¿Qué es LOOKINGFORUS?

Programa de EneaCoaching dirigido a empresarios y directivos.

Virginia Viñas Colmeiro

VIRGINIA VIÑAS
Coach, Especialista en Eneagrama.
Autora del programa LOOKINGFORUS para Líderes.

Lookingforus es un programa de EneaCoaching basado en la Metodologia de los 9 Pasos®, dirigido a un sector muy concreto: Empresarios y directivos de Micro Empresas, Pymes y Empresas Familiares

Símbolo Eneagrama Azul

¿Por qué? Porque estos empresarios tienen algo en común:

FALTA DE TIEMPO

El empresario(a) de cualquiera de estas empresas dedica la mayor parte de su dia al trabajo, donde tiene la necesidad de controlar lo que ocurre en cada momento. Esto le impide concentrarse en las actividades que le garantizan resultados, como la definición de una Estrategia de negocio basada en sus verdaderos recursos. Este empresario(a) tiene mucha dificultad en delegar.

VISIÓN EMPRESARIAL LIMITADA

Controlar el funcionamiento de la empresa, imposibilita al empresario de tener una VISIÓN del crecimiento de su negocio. No consigue ver su empresa desde una perspectiva de big picture, es decir, como OBSERVADOR de la totalidad del ciclo comercial. Esta limitación lleva al empresario a definir objetivos por encima de las posibilidades del equipo. El resultado es un ambiente de trabajo con conflictos, falta de compromiso y responsabilidad de los colaboradores que se refleja el la actividad interna y externa de la organización. 

DIFICULTAD EN LA APLICACIÓN DE RECURSOS DE LIDERAZGO

A pesar de reconocer que el Liderazgo les dotaria de las herramientas necesarias para orientar sus organizaciones, estos empresarios y directivos, no tienen el conocimiento ni práctica necesarios para ponerlos al servicio de sus negocios. Para construir un equipo extraordinario tiene que  existir primero el Líder, este tendrá la capacidad de orientar, ayudar, comprender, oír, comunicar, planear,  potenciar habilidades y valorizar a cada uno de los miembros del equipo. Sólo un Líder será capaz de trasmitir los Valores y Misión Empresarial. La falta de conocimiento del Propósito de la empresa por parte de los colaboradores, supone una desorientación para el equipo, así como la ausencia de los cimientos sobre los que se soporta la cultura organizacional de la empresa. 

¿Qué aprenderás con LOOKINGFORUS?

  • DESCUBRIRTE

Lo más IMPACTANTE del Programa ocurre en el momento en que descubrimos nuestro Tipo de Personalidad. Descubrimos que tenemos una forma de SER, PENSAR y ACTUAR directamente relacionada con nuestro eneatipo y que, ningún otro tipo de personalidad tiene la misma motivación base. En ese momento, gana sentido y comprendemos lo que nos ha ocurrido a lo largo de nuestra vida, nuestras decisiones o indecisiones y nuestros resultados.

  • ENCONTRAR Y ENTENDER

Entender que nuestras empresas tienen un Tipo de Personalidad diferente al nuestro y, que el sistema organizacional puede haberse construido sobre bases tan frágiles que impiden su propio crecimiento, es el primer paso para iniciar el camino del CAMBIO y para trazar objetivos inteligentes.

Descubrir cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles, cuáles son los de tu empresa y los de cada uno de los miembros del equipo, te permitirá aprender a dar Feedback, a delegar y a ganar el tiempo necesario para, a través de una visión big picture, establecer la Estrategia de tu empresa, sus Valores y su Misión, elementos indispensables para construir los cimientos que sostendrán el cambio y el crecimiento de tu negocio.

Encontrarás las creencias limitantes que han impedido tu crecimiento personal y el de tu negocio, descubrirás también, los padrones limitadores que impiden a tu equipo de avanzar y de conseguir los resultados propuestos.

  • POTENCIAR

Cada uno de los empresarios que han pasado por el Programa LOOKINGFORUS, adquirió las herramientas de autoconocimiento necesarias para convertirse en el Líder de su empresa y equipo, potenciando resultados en toda la organización.

El conocimiento de los diferentes Tipos de Personalidad que forman el sistema, les facilitó mejorías significativas en la comunicación, en la resolución de conflictos y, aumentó el nivel de compromiso y responsabilidad de cada miembro del equipo. De esta forma, consiguieron mejorar el ambiente de trabajo, donde se reconoce y valoriza el trabajo individual de los colaboradores aumentando considerablemente los resultados y la capacidad de innovación.

perfil ejecutivo