¿Oyes con frecuencia una voz en tu cabeza que te aparta de tus metas?

«Conocer a los demás es inteligencia,
conocerse a sí mismos es sabiduría»

Albert Einstein

Virginia Viñas

VIRGINIA VIÑAS
Experta en Lider Coach
EneaCoach. Especialista en Eneagrama.

ebook sabotador

 

¿Oyes con frecuencia una voz en tu cabeza que te aparta de tus metas?

 

Seguro que sí.

Esa voz es lo que yo llamo el SABOTEADOR INTERNO, es como un pequeño impostor que te separa constantemente del camino de la ACCIÓN. Te recuerda que no eres capaz, que puedes fracasar, que no tienes el coraje necesario, que no vales para eso, etc.

Lo peor de las conversaciones que mantienes con él, es que siempre gana. El Saboteador consigue que procrastines y así, que vayas aparcando tus proyectos.

Te aseguro que hay gente que tiene diálogos permanentes con este impostor. Conversaciones que pueden durar toda la vida, sí, TODA LA VIDA.

En mi página web

os ebooks

puedes encontrar uno de mis últimos e-Books donde le dedico varias páginas. Es un tipo importante y, por lo tanto, toda la información sobre él la he compactado en “COMO ACABAR CON EL SABOTEADOR INTERNO”

 

No soy la primera en dedicarle tiempo e investigación, muchos autores se han preocupado en sacarle punta, en seguirle la pista con la intención de acabar con él.

 

Yo lo he hecho de otra forma. He unido lo útil a lo agradable y le he sacado los colores desde mi profesión, el Coaching con Eneagrama.

Como sabes, ayudo a Empresas Familiares y Empresarios a llevar su vida y profesión a un nuevo nivel, donde pierden sus miedos y obtienen resultados de excelencia. Para ello, utilizo el Coaching con Eneagrama. Les ayudo a descubrir quienes son y quienes son sus empresas. Descubren como ver, sentir y actuar alineados con su personalidad y talentos. Descubren como establecer objetivos extraordinarios y el camino para alcanzarlos, y lo hacen de una forma segura, rápida, duradera y ecológica.

 

A lo largo de mi vida como profesional en una empresa familiar, me he topado varias veces con mi Saboteador. Los diálogos que mantenía con él, llegaron a apartarme varias veces de la acción, incluso me llegaron a separar de mi familia. El Saboteador es tan manipulador que, si no estás atento a su poder, te llevará a creer que todos tus miedos son reales. ¿Te suena?

 

Con el conocimiento que me aporta el Eneagrama, he ido descubriendo al Saboteador de cada uno de los Tipos de Personalidad. Aunque no te lo creas, cada tipo tiene un Saboteador diferente. Si mi Saboteador me dijese que no soy capaz, seguramente le respondería inmediatamente haciendo lo que él decía que no podía hacer. Pero si, por el contrario, mi Saboteador me dijese que no hiciese algo porque podría dejar de ser útil a alguien, ahí si me habría paralizado. Este comportamiento está directamente relacionado con mi tipo de personalidad, el Tipo 2, el que está siempre dispuesto a ayudar, aunque nadie le solicite ayuda. Somos como radares que detectan cuando alguien necesita ayuda. Por eso nuestro Saboteador es diferente al de los demás.

 

Algunos de mis clientes forman parte del e-Book, me han dado su aprobación para que cuente como eran sus conversaciones con él, es el caso, por ejemplo, de Marta y Luis (sus nombres en la ficción), un matrimonio de empresarios que llevó a cabo un Proceso de Coaching conmigo el año pasado. En el e-Book, encontrarás como ellos llegaron al Coaching y como fue la experiencia de callar a sus saboteadores, su caso es muy interesante porque tienen diferentes tipos de personalidad y por ello, sus conversaciones internas son totalmente diferentes.

 

Todos tenemos un Saboteador Interno, pero también es verdad, que todos tenemos la posibilidad de acabar con él.


¿Quieres hacerlo?

 

VIRGINIA VIÑAS COLMEIRO