¿Estamos preparados?

«Conocer a los demás es inteligencia,
conocerse a sí mismos es sabiduría»

Albert Einstein

Virginia con su hija

VIRGINIA VIÑAS
EneaCoach. Especialista en Eneagrama.
Autora del programa LOOKINGFORUS

sesion coach

Atravesamos tiempos difíciles. El Covid19 alteró por completo nuestras vidas. Estamos en crisis, una crisis desconocida. Es como estar viviendo una Guerra donde los soldados no tienen armas, no disparan y no salen de casa. Una guerra propia del Siglo XXI donde los únicos que pueden luchar son los que los Gobiernos no protegen: el personal sanitario y los científicos, colectivos tantas y tantas veces olvidados.

El ciudadano común como tu y yo, sufrimos la falta de libertad, algo por lo que nuestros antepasados lucharon sin descanso y de lo que hoy, nos vemos privados. Parece que vivimos una pesadilla o que somos los protagonistas de una película de Ciencia Ficción.


¿Quién nos iba a decir, qué en el Siglo XXI viviríamos privados de Libertad?


¿Quién te iba a decir a ti, que leíste mi eBook y conoces mi historia, qué en 2020 vivirías la misma crisis económica que yo en 2013?


Increíble, estoy viviendo la segunda crisis económica en menos de 10 años…


La diferencia en este momento, es que yo aprendí en 2013 que hay dos formas de enfrentarse a este tipo de situaciones:


– Dejándote envolver por ella y por tanto adaptándote: Puedes quedarte en casa sin hacer nada, cumpliendo con la orden que te han dado de QUEDARTE EN CASA hasta que esto acabe. Puedes fingir que todo está bien y que volveremos a la normalidad aun sabiendo que, si no tomas una actitud, algo puede correr mal y aun así te quedas parado. Puedes tener días mejores y días peores, puedes vivir emocionalmente alterado, sufriendo la angustia y la frustración que generan situaciones como esta. Puedes empezar a discutir con tu pareja o con tus hijos porque no estás acostumbrado a verlos 24 horas por día, día tras día. Recuerda que hace unas semanas salíamos de casa por la mañana y llegábamos por la noche. Puedes seguir pensando en qué pasará después y aun así huir para no tener que responder a esa pregunta. Puedes pasar el día oyendo noticias o viendo tus redes sociales, compartiendo publicaciones que critican a los políticos, al Gobierno o a Trump, no importan, lo único que ves es que esto es lo que hace todo el mundo y entonces piensas: ¿por qué pensaría yo en hacer otra cosa? Puedes seguir sobreviviendo mientras esperas que todo vuelva a lo NORMAL, sin ni siquiera cuestionarte, si alguna vez la normalidad volverá a ser como era. Puedes seguir creyendo que recuperarás tu trabajo o a tu empresa de la misma forma, sin alteraciones y sin esfuerzo. Sí, es posible que hagas esto.


– Otros cambiaran su forma de ver, sentir y actuar: Te garantizo que serán estos los que ganarán la Guerra, los que cambiaran sus vidas personales y profesionales. Serán los que, aprovechando la oportunidad que una crisis representa, transformaran sus empresas y sus trabajos para poder vivir en la nueva realidad que se está construyendo mientras los otros siguen sin hacer nada. Ellos estarán preparados. Ellos saben que en la crisis económica de 2008 a 2013, 74 empresas por día se declaraban en quiebra y han decidido que esa no será su realidad. ¡Ellos han decidido REINVENTARSE!
Hay una frase maravillosa de Albert Einstein que es posible que recuerdes haberla leído en mi eBook: “No es posible salir de la grave crisis en la que estamos sumergidos, con el mismo pensamiento que la produjo”
Es verdad. Cuando viví la crisis financiera en mi empresa, al principio me adapté a ella de tal forma, que ni cuenta me di de que estaba perdiendo el aire, a mi familia y a mí misma. ¡Aquella realidad que me hizo dejar de creer en mí y en mis capacidades para reconstruir mi vida y reinventarme!


Yo pasé una crisis financiera que me ARREBATÓ TODO:


– Mi libertad.
– Mi seguridad financeira.
– Mi autoestima.
– Y casi mi matrimonio.

¡SÉ MUY BIEN lo que es vivir una crisis!


¡Felizmente también sé muy bien cómo SALIR DE ELLA!


¿Y TU? ¿Cómo está viviendo todo esto?

Seguiremos en contacto. Quédate en casa, quédate seguro y todo va a salir bien.


¡Cuídate!

SI TE HA GUSTADO ESTA PUBLICACIÓN...